A partir de mañana aumenta el saldo negativo de la SUBE

El cambio se concretará de forma automática a todos los usuarios del país: pasará de ser de $30 a $39

WhatsApp

A partir de este sábado, el saldo negativo de la SUBE será de $39. La medida se implementa en simultáneo al ajuste tarifario del transporte público de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $12 y el tren entre $4,25 y $8,25, pesos según el ramal.

Según el criterio del Ministerio de Transporte de la Nación, el valor del saldo negativo es equivalente a 3 boletos mínimos de subte y colectivo en el área metropolitana, y equivale a 9 viajes en tren.

Para la circulación cotidiana de los usuarios, el saldo negativo tiene su importancia cuando no hay puntos de recarga cercanos. La última modificación se llevó a cabo en junio pasado.

También se informó el aumento del valor de reposición de la tarjeta: desde mañana, el costo por conseguir un nuevo plástico pasará de los $50 actuales a $60 si se adquiere en kioscos o puntos de venta oficiales.

Si se considera el anuncio de que “el saldo negativo se modificará conforme las próximas actualizaciones de tarifas para que los usuarios puedan continuar viajando una vez agotada la carga”, es posible que en en octubre vuelva a actualizarse, ya que habrá un nuevo aumento de $1 en los boletos de colectivos junto a un incremento en los trenes.

 

Comentarios