Aerolíneas Argentinas rematará oficinas y un terreno para reducir el déficit

La subasta se realizará el 20 de septiembre. Es un remate público en el que los interesados dan una “oferta bajo sobre” y gana el mejor postor. Quienes se presentan deberán dar un 1% del precio base a modo de garantía de cumplimiento

WhatsApp

Como parte de su plan para reducir el rojo de sus cuentas, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el remate de las oficinas de la emblemática Torre Bouchard y un terreno en Ciudad Evita (provincia de Buenos Aires).

Estos son bienes que la compañía considera en desuso, por lo que decidió ponerlos a la venta para que no caigan en deterioro y ayuden a mejorar sus ingresos. Esperan recaudar por esa vía al menos US$19,25 millones.

El primer paquete está compuesto por seis pisos con sus cocheras correspondientes del edificio Torre Bouchard (en Bouchard y Lavalle), donde la empresa funcionó hasta la mudanza a Aeroparque. Las oficinas van desde el cuarto al noveno piso del edificio frente a la Plaza Roma, en Retiro. En total, los activos están valuados alrededor de U$S15 millones. Cada uno tiene un costo de base de entre U$S2.195.238 la mínima y U$S3.005.238 la más costosa.

El otro activo que se subastará es un terreno en Ciudad Evita, que se encuentra ubicado frente a colectora de la Autopista Richieri en el kilómetro 20 y el contrafrente está sobre los márgenes del Río Matanza. La parcela tiene un precio de base de U$S4.256.000. En este caso, la subasta se hará el 10 de octubre.

Aerolíneas esperaba llegar al año que viene con “déficit cero”, pero ese objetivo se retrasará, en principio, un año más. Para saldar el aumento del costo del petróleo, Aerolíneas solicitó al Ejecutivo U$S100 millones adicionales, de los cuales ya se otorgó el 40%.

Comentarios