Allanan la casa de De Vido y la de sus hijos en una causa por enriquecimiento ilícito

Los allanamientos se dispararon a raíz de la denominada “causa de los Cuadernos”, de manera puntual por el movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo en los domicilios de los imputados

WhatsApp

Fuerzas federales allanaron este mediodía la casa del matrimonio del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la de su esposa, Alessandra Minnicelli, y el domicilio de los hijos de la pareja, todos ellos investigados por “enriquecimiento ilícito”.

Se trata de una causa en donde se investiga el crecimiento patrimonial de familia de De Vido y en donde también se puso bajo la lupa a la cocinera del ex ministro, Nélida Caballero, sospechada de ser presunta testaferro del matrimonio.

En el marco de la causa de los cuadernos K, la fiscal Alejandra Mangano le pidió al juez Luis Rodríguez “el allanamiento de diversos inmuebles que fueron individualizados en el marco de dicho proceso, los que se vinculan con los siete imputados”. Se busca registrar “los domicilios que actualmente estarían vinculados a los investigados, exceptuando aquellos que están alquilados a terceros o deshabitados”.

“El objetivo de los procedimientos es obtener evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario”, indicaron las fuentes consultadas por Infobae.

Las fuentes añadieron que “a las evidencias ya existentes se sumaron los dichos de uno de los encargados que cumplía funciones en el edificio ubicado en Avenida del Libertador N°2275/77, quien prestó declaración testimonial y manifestó notar movimientos de cajas fuertes, bolsos y mochilas días antes del allanamiento realizado en el marco de esta misma causa, en el año 2016”.

Por todo ello, Rodríguez hizo “el allanamiento de siete inmuebles y dieciséis lotes, al haber corroborado que serían domicilios que poseen vinculación con los sujetos imputados, delimitando que las diligencias tendrían como objeto proceder al secuestro de toda documentación de contenido patrimonial”.

 

 

Comentarios