Amenazaron al juez que debe definir si Pablo Moyano queda detenido

El magistrado hizo la denuncia formal a la Policía, consultó con la Suprema Corte de la Provincia y después decidió dar una conferencia de prensa. Además, decidió no hacer lugar al pedido de detención de Moyano

WhatsApp

Luis Carzoglio, el juez bonaerense que debe decidir si el sindicalista Pablo Moyano queda detenido o no en la causa Independiente, recibió este martes dos llamados a su casa en Avellaneda. En ambas situaciones atendió la esposa del magistrado. Del otro lado de la línea, la misma voz le dijo las dos veces una frase prácticamente idéntica: una amenaza.

El juez de garantías de Avellaneda anunció que dará una conferencia de prensa a las 20 en el Polo Judicial de la avenida Mitre al 2500, a pesar de que no hizo lugar al pedido de detención de Moyano. Se especula con que Carzoglio relate las amenazas que sufrió su esposa y además hable sobre su resolución respecto del pedido de detención al vicepresidente de Independiente que hizo el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

Según informó Infobae, fuentes judiciales aseguraron que “Carzoglio está consternado”.

El juez resolvió este martes “no hacer lugar al pedido de detención de de Pablo Antonio Hugo Moyano, alias “Salvaje” en orden al delito de asociación ilícita”, según el escrito que lleva su firma.

Carzoglio, que además tiene a su cargo la investigación por abusos en las inferiores de Independiente, llegó a la Justicia de la mano del ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez, tras ocupar la dirección del Cementerio Municipal. Hincha fanático de Independiente y peronista asumido, Carzoglio profesa su identidad jusiticialista cercana al duhaldismo.

 

Comentarios