Apartaron de su cargo al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

La Suprema Corte deberá designar a un juez suplente que se ocupe de todas las causas que instruía el magistrado sancionado, entre ellas la de Pablo Moyano, el caso más relevante que llevaba adelante

WhatsApp

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires decidió apartar preventivamente y durante 90 días de su cargo al juez de Garantías Luis Carzoglio, quien lleva adelante el caso contra Pablo Moyano. La medida podría ser prorrogada otras 90 días más, de ser requerido por el  presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani.

La decisión fue tomada por unanimidad y con la ausencia de los dos jueces que representan al massismo. Los legisladores que votaron a favor de apartarlo de su puesto fueron Sandra París, Guillermo Castello, Marcelo Pacífico, de Cambiemos, y los letrados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

Carzoglio tomó relevancia después de que rechazara la detención de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, líder de Camioneros, en la causa que lo investiga por hechos delictivos vinculados con la barra brava del club Independiente.

Durante el tratamiento de tal causa, el magistrado denunció “presiones” y “carpetazos” en su contra, y apuntó contra el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand. Además, señaló que funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) visitaron su juzgado y le comentaron del “interés” del propio Mauricio Macri por el expediente que investiga al clan Moyano.

A pesar de la polémica y acusaciones en torno a este tema, el magistrado no fue evaluado por ese hecho sino por otros cinco cargos que apuntan a irregularidades previas, tales como la ausencia de fechas en 18 órdenes de allanamiento, lo que habría derivado en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas correspondientes.

Comentarios