Ascendieron en Mar del Plata a los policías que discutieron con un juez en plena calle

Daniel Salerno y Héctor Gutiérrez se enfrentaron con el magistrado y con un abogado por dejar escapar al sospechoso de un robo, y ahora serán recompensados

WhatsApp

Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno son los nombres de los dos policías de la Bonaerense que acudieron este jueves a una sucursal del Banco Francés en Mar del Plata tras recibir un llamado al *911 que identificaba a un hombre como sospechoso con intenciones de robar. Sin embargo, cuando llegaron al lugar e iban a detener al hombre señalado, un abogado se metió en el medio , discutió con ellos y permitió que el sospechoso pueda escaparse.

Tras este confuso episodio, los policías esposaron a Claudio Spinelli (el abogado en cuestión) y lo inmovilizaron en el piso. Fue allí cuando llegó el juez laboral Humberto Omar Noel quien intercedió en favor del letrado y, según algunos testigos y los propios policías, los amenazó.

Los agentes se pelearon con el juez, e hicieron lo correcto: ahora serán ascendidos. El jefe de la Policía, Fabián Perroni, se habría comunicado con ellos para respaldarlos e informarles la novedad.

Los superiores de Gutiérrez y Salerno valoraron que los oficiales no se hayan intimidado con la aparición del juez. Incluso, el 18 de octubre circuló en portales de noticias y redes sociales un video en el club se enfrentaron al magistrado diciendo: “Usted es una vergüenza para la nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene verguenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la Policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez”. Mientras esto sucedía, los transeúntes insultaban a Noel y, alguno de ellos, lo tildaba de “garantista”, en forma peyorativa.

Asimismo, el propio juez se defendió de las acusaciones: “Al acercarme quise preguntar qué pasaba y uno de los policías comenzó a increparme cada vez con mayor virulencia. Cuando vi que cada vez estaban más violentos me fui a buscar al presidente del Colegio de Abogados para avisarle de la situación”, declaró el juez ante los medios.

Por su parte, el abogado Spinelli dio una versión distinta frente a las cámaras de TN: “Veo que un policía está tratando mal a Noel. Le decía ‘vos no sos juez, estabas acá de campana’, entonces me cruzo y el tipo me dice, ‘otro zurdo de mierda más’. Por qué no te vas a cagar. Yo intercedí por él y él después intercedió por mí”, afirmó.

 

Comentarios