Bonafini acusó a la Selección: “Si juegan matarán a más palestinos”

En medio de la polémica por el amistoso Argentina-Israel en Jerusalén, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, hizo su propio pedido a los jugadores para que no disputen el amistos

WhatsApp

La polémica por el amistoso entre la selección Argentina de fútbol y su par de Israel parece terminado con la decisión final de los jugadores de no disputar el encuentro en Jerusalén. Pero mientras el ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamaba al presidente Mauricio Macri para pedirle que intercediera ante la AFA, apareció Hebe de Bonafini y en un polémico video pidió a los jugadores que no disputen el match para evitar más muertes de palestinos.

En su mensaje grabado en video y subido, la titular de Madres de Plaza de Mayo comenzó: “Tal vez les va a llamar la atención estoy que voy hablar ahora, pero quiero que todos los que estén de acuerdo lo hagan correr. Tiene que ser rápido, que corra mucho”.

“No vayan a jugar el partido a Jerusalén, que lo jueguen en Tel Aviv como estaba previsto”, pide a continuación.

“Está muy bien que los israelíes vean fútbol, pero no en Jerusalén, porque eso va a servir para matar más palestinos, están haciendo una masacre y ustedes, los jugadores, no pueden ser parte de esa masacre”, agrega.

Luego recordó que “hace poquito que el presidente de Estados Unidos les dio la mano a los israelíes para que se queden con Jerusalén que les pertenece a los palestinos, pero dejemos esa historia”.

“La matanza de palestinos es terrible y si ustedes van a jugar ahí van a seguir matando más palestinos, y ustedes también van a cargar con esa culpa. Chicos, ustedes que tienen tanto éxito en los pies, esta vez pongan la cabeza también”, insistió Bonafini.

Comentarios