Cae el ex juez platense César Melazo, rodeado de un tremendo arsenal

Está acusado de asociación ilícita, coacción agravada, entre otros delitos. 

WhatsApp

 

Cayó detenido esta madrugada el ex juez Garantías 2 de La Plata, César Melazo. Es en el marco de la causa que investiga el caso de Juan Roberto Farías, un ex preso que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una banda conformada por policías y ladrones. Cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en su casa de Gonnet, descubrieron que estaba rodeado de armas.

Melazo fue el tercer detenido luego de una serie de allanamientos que se realizaron en la capital bonaerense. También fueron capturados el ex jefe de la barra brava de Estudiantes, Rubén”El tucumano” Herrera y Enrique Petrullo, señalado por fuentes de la investigación como un “criminal dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad con amplias relaciones en el poder judicial”. La fiscal de la UFI Nº 2, Betina Lacki fue quien los ordenó.

Según Clarín, la organización se dedicaba a detectar casas vacías para luego desvalijarlas, cubierta por las “zonas liberadas” que garantizaban desde la Bonaerense. Además, los acusados estarían involucrados en la compra venta de vehículos robados y el cobro de pólizas de seguros. Melazo sería quien brindaba protección judicial a los miembros de la banda. 

En junio de 2017, Melazo había presentado su renuncia, aunque ya se encontraba apartado preventivamente de su cargo desde 2016.

Algunas de las armas secuestradas:

El juez está acusado de “proteger” a una megabanda criminal

 

 

 

 

Comentarios