Citan a indagatoria a Bossio y a Tomada por la designación de los hijos de D’Elía

Así lo dispuso la jueza Servini. No cumplían los requisitos establecidos en el convenio colectivo de trabajo, como por ejemplo el título secundario

WhatsApp

Diego Bossio, extitular de la Anses y actual diputado nacional, y Carlos Tomada, exministro de Trabajo, fueron llamados a indagatoria por la Cámara Federal, por firmar la designación de los hijos de Luis D’Elía en la Anses.

La Sala I de la Cámara Federal ordenó el procesamiento de los tres hijos del dirigente social, Pablo, Facundo y Luis, quienes fueron incorporados a la Anses, sin contar con título secundario, un requisito para ocupar un cargo dentro del organismo.

Según surge del expediente, Pablo ingresó el 3 de marzo y Facundo el 6 de marzo de 2008, en tanto que Luis lo hizo el 9 de junio de 2011. En ninguno de los tres casos se presentó el título de secundario finalizado.

Además, los jueces Leopoldo Bruglia y Martin Irurzun remarcaron que “tampoco se observan constancias que dieran cuenta de antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa”.

Según señalaron, Bossio y Tomada habrían sido los responsables de la designación de los hijos del dirigente social, razón por la cual fueron llamados a declarar y serán investigados.

Los tres D’Elía están acusado por infringir al artículo 253, segundo párrafo del Código Penal, que castiga con pena de pago de multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales.

Además, la Justicia procesos a los ex funcionarios de Anses Julio César Casavelos y Paula Torres por suscribir “tales nombramientos con conocimientos de que los antes nombrados no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos”.

 

Comentarios