Cuadernos de la corrupción: los empresarios “arrepentidos” saldrán en libertad y eximen de prisión a Calcaterra

El primo del presidente quedó en la causa como “imputado colaborador”, y aseguró que los funcionarios kirchneristas lo “apretaron” para que colaborara con las coimas

WhatsApp

El juez federal Claudio Bonadio homologó este lunes los acuerdos de colaboración de los empresarios arrepentidos Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa, y Juan Carlos de Goycoechea, exCEO de la constructora española Isolux, quienes admitieron que hicieron pagos en negro a exfuncionarios kirchneristas porque fueron presionados para aportar al financiamiento de las campañas.

Sánchez Caballero y De Goycoechea saldrán en libertad, mientras que el juez Bonadio eximió de prisión al primo del Presidente. Calcaterra, dueño de la constructora Iecsa, quien se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para colaborar con la investigación y sostuvo que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral. Según informó La Nación, quedó en la causa como “imputado colaborador”.

En tanto, Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa, que está detenido por el escándalo, también se convirtió en imputado colaborador para lograr su libertad.

El otro arrepentido es De Goycoechea, de Isolux, que admitió que pagó dinero, pero dijo que fue presionado por funcionarios kirchneristas para aportar al financiamiento de la campaña electoral. Afirmó que entregó menos que la suma que aparece en los cuadernos de Oscar Centeno.

De Goycoechea también recuperará su libertad luego de que Bonadio homologara el acuerdo de colaboración.

Comentarios