Políticos

Cuadernos K: Clarens convenció a Bonadio y homologó el acuerdo de «arrepentido»

0

Después de que el juez Claudio Bonadio le negara varias veces a Ernesto Clarens ser «arrepentido» de la causa de los cuadernos de la corrupción, se le homologó el acuerdo al financista K con el fiscal Stornelli.

Se convirtió en «imputado colaborador» después de entregar a Bonadio un pendrive con una lista de 120 obras de las cuales 95 pagaron un sobreprecio, que él recaudaba. Asegura que el restante fueron «limpias y transparentes».

Según cuenta La Nación, el mecanismo era bastante simple: las empresas cobraban el certificado de obra y luego acudían a las oficinas de Clarens, que retenía el 20%. De esa porción, la mitad iba para emisarios del entonces presidente Néstor Kirchner y la otra mitad era para el pago por el costo de generar dinero en negro.

Lo más seguro es que esto cree cierto nerviosismo en algunos kirchneristas y en algunos empresarios ya que Clarens en su acuerdo con el fiscal dio nombres de compañías y empresarios. Asimismo, declaró la inexistencia de cuentas en el exterior justificando que los beneficiarios finales de las maniobras preferían el dinero en efectivo, ya sea en dólares o en euros.