Dell’Acqua tranquilizó a los pasajeros: “No vamos a tener paros durante las vacaciones de invierno”

El titular de la aerolínea de bandera reiteró que “va a haber sanciones” por los comunicados leídos por pilotos en los que se apunta contra la política aerocomercial que fomenta el Gobierno nacional a través del programa low cost

WhatsApp

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, volvió a expresar su malestar por la lectura de reclamos gremiales en vuelos de la compañía estatal de aviación y reconoció que “tuvimos infinitos llamados de pasajeros preocupados”.

“A la gente le quiero decir que vuele tranquila, que no vamos a tener paros durante las vacaciones. En los últimos días se leyeron comunicados en vuelos hablando de temas de seguridad. Tuvimos infinitos llamados de pasajeros preocupados”, enfatizó este miércoles Dell´Acqua en diálogo con Radio Continental.

Aerolíneas Argentinas denunció por este tema a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce Pablo Biró. Se reclamó su “urgente intervención” ante el Ministerio de Trabajo. Fue en ese marco que Dell´Acqua había anunciado que se sancionaría a todos los pilotos que hayan leído los mensajes contra el ingreso al mercado local de las empresas low cost.

“Este tipo de protestas responde a un pedido del Gobierno de buscar formas alternativas de reclamo, en lugar de hacer paros, leemos un comunicado”, argumentó ayer Pablo Biró, y sumó: “Nos dicen que busquemos métodos alternativos de protesta pero lo que no les gusta es el contenido y no nos va a dejar otra alternativa que paralizar los vuelos”.

A pesar de la advertencia del sindicalista, el presidente de AA aseguró hoy que “no vamos a tener paros durante las vacaciones” de invierno. En el aire del ciclo Bravo Continental, el funcionario añadió: “Ya empezamos el procedimiento administrativo para sancionar los casos…va a haber sanciones. No se puede entender siquiera cuál es la motivación”, subrayó con firmeza.

En los reclamos leídos en el aire, se expresa la preocupación de los gremios del sector por la política aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación. “Se tiende a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control”, rezaba uno de los párrafos del escrito. “Vemos con preocupación que se esté modificando la normativa para permitir menos entrenamiento de los pilotos, menores controles de mantenimiento, al mismo tiempo que se permite una creciente extranjerización de los vuelos afectando con ello nuestro trabajo”, sumaba el documento.

Comentarios