Dietrich negó que se frenarán las obras tras las revelaciones de los cuadernos

El ministro de Transporte aseguró que no peligra ninguna iniciativa en marcha: “Las licitaciones fueron muy transparentes y los contratistas están muy atomizados”

WhatsApp

El ministro de transporte, Guillermo Dietrich, negó que el entramado de corrupción que rodea a las obras públicas descubierta por los cuadernos presentados por Oscar Centeno ante la Justicia vaya “a frenar” las iniciativas ya en marcha: “Las licitaciones fueron muy transparentes y los contratistas están muy atomizados”, agregó.

“Hemos dado de baja un montón de obras con empresas que no han cumplido sus responsabilidades, incluyendo a Lázaro Báez, Isolux y Cristóbal López. Y si vemos que hay una situación irregular con otra empresa haríamos lo mismo”, aseguró el ministro.

Electroingeniería, una de las empresas involucradas en el delito, se encontraba en construcción de una serie de represas en Santa Cruz después de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno chino. En este caso, desde el gobierno, se le pedirá a los mandatarios chinos que elijan otro proveedor.

El ministro destaca la nueva política impuesta por Mauricio Macri en materia de licitaciones basada en la transparencia y la igualdad de oportunidades para que cualquier empresa que cumpla con los requisitos pueda presentarse y ganar.

Comentarios