Echegaray, a juicio oral en la causa de los “autos diplomáticos”

El ex titular de la AFIP es el único implicado en la causa

WhatsApp

Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP durante el kirchnerismo, irá a juicio oral y público en la causa que investiga el contrabando agravado de autos que eran ingresados al país como autos de diplomáticos, por lo que no debían pagar impuestos, y luego vendidos.

El hecho investigado por el juez en lo penal económico Diego Amarante data del 2006, cuando Echegaray permitió la entrada de un auto para un diplomático de Taiwán y fue vendido a un particular. Por ese entonces, además, Taiwán no tenía carácter diplomático en Argentina por lo que no le correspondía ese beneficio.

En la causa, por la cual fue embargado por $5 millones, también remarcan que no debía ser él quien pidiera un vehículo para un diplomático sino que era un trámite administrativo que tenía que llevar adelante por reglamento la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En la causa se tuvo en cuenta una anterior petición de igual magnitud que el Ministerio había rechazado.

Ricardo Echegaray es el único implicado en la causa. Durante su declaración del 19 de diciembre aseguró que fue el exministro de economía Domingo Cavallo, quien otorgó permiso para que ingrese otro vehículo a esa dependencia.

Comentarios