El fuerte descargo de Cristina Pérez en el Martín Fierro por los incidentes

La periodista obtuvo la estatuilla por su programa Confesiones y también por su labor periodística y se lo dedicó a Magdalena Ruiz Guiñazú, pero primero criticó los incidentes del domingo en el Superclásico

WhatsApp

La periodista Cristina Pérez obtuvo este lunes dos estatuillas durante los Martín Fierro de Radio. El primero de ellos fue por su programa Confesiones en Radio Mitre, y el segundo fue por su labor periodística. “Agradezco a APTRA de corazón por darme este reconocimiento en mi trabajo, espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo la periodista, y aseguró que es el“momento más feliz” de su carrera.

Al subir al escenario para recibir el primer reconocimiento, Cristina no solo agradeció el premio, sino que también brindó un crítico discurso sobre la violencia en el fútbol, tras los incidentes que ocurrieron el fin de semana en la final de la Copa Libertadores fuera del estadio Monumental.

La conductora señaló que lo acontecido el fin de semana no se trata de un problema nuevo en el fútbol, sino que está vinculado a una ineptitud de los políticos argentinos: “Seguramente como todos ustedes siento la pesadumbre por lo que pasó el fin de semana y no quiero perder esta oportunidad para decir como periodista y como ciudadana de nuestro país que el problema no es la grieta. El problema es la violencia. Los políticos que propician la violencia para lograr impunidad. Los políticos que no condenan la violencia. Los políticos que a la hora de tener que impedirla actúan con ineptitud o con cinismo. Porque la violencia no empezó el sábado, está con nosotros desde siempre cuando se trata del fútbol”.

Además, Pérez resaltó que no se trata de una situación individual del mundo deportivo, sino que también sucede cotidianamente en las calles argentinas: “Pero también está con las piedras en el Congreso que muy pocos salen a condenar. De eso tenemos que curarnos, porque hay una sociedad que está viviendo la crisis económica en paz y en democracia y está muy por delante de su líderes”.

Finalmente, Cristina agradeció a todas las personas que forman parte deRadio Mitre y principalmente a las autoridades: “De toda la noche de Radio Mitre. Porque somos una familia. La radio fue mi primer amor, pero la vida me abrió las puertas de la televisión. Y por eso les agradezco por valorarme en esta tarea”, concluyó.

Comentarios