El Gobierno estimó que el paro le costará al país casi $29 mil millones

La Casa Rosada difundió un documento donde cuantifican las “pérdidas” por la medida de fuerza

WhatsApp

Por la medida de fuerza, el Gobierno estima que habrá una merma de casi 29 mil millones de pesos, producto del cese de actividades en diversos rubros de la economía como la industria, el comercio y el transporte.

En total, calculan que representa 28.824 millones de pesos, de acuerdo al análisis que realizan desde el Ministerio de Hacienda, donde consideran que el factor más influyente es por la adhesión al paro de los trabajadores del sector del transporte, lo que le dio fuerza a la protesta. En un cuadro que presentan como un “PBI sectorial”, apuntan a la merma en la actividad económica de los distintos rubros.

De este modo, los sectores más afectados serán la industria, la construcción y el área de servicios: el rubro de la construcción registrará hoy una caída del 0,35 por ciento; seguido por la industria (0,26 %) y los servicios, con el 0,22 por ciento.

Se trata del tercer paro general de la CGT contra la administración de Mauricio Macri, si se tiene en cuenta la medida de fuerza de abril del año pasado y la huelga de 12 horas anunciada en medio del debate parlamentario por la polémica reforma previsional, en diciembre pasado.

Comentarios