Políticos

El sindicalista que no para: “El país necesita que laburemos”

0

Aunque el paro general parece haber frenado la actividad económica en todo el país, y especialmente en Capital Federa, no todos los gremios estaban tan de acuerdo: José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, defendió su postura respecto.

El sindicalista sostuvo que la medida de fuerza perjudica a los taxistas y «acrecienta fuertemente el banco de datos» de Uber y Cabify y aseguró que la huelga no es la solución a los problemas: «Hay momentos de llamar a un paro general de actividades. Esto se debe a las políticas que se vinieron desarrollando durante mucho tiempo en la Argentina y es el resultado de lo que se está viviendo», afirmó en diálogo con El Destape por AM 530. Y apuntó a las políticas de «la década ganada».

Ibarra integra un grupo de sindicalistas alineados al macrismo, junto a Ramón Ayala, de Uatre; Alejandro Poli, de remiseros; Oscar Mangone, de Gas; y Fabían Oscar Hermoso, de Químicos, quienes además acompañaron a Jorge Triaca en un viaje a Europa a principio de año.

«El país necesita que laburemos todos, que apuntemos al diálogo y que aportemos ideas de todos los espacios tanto sindical como empresarial», apuntó.

«El paro no es el camino para superar esta compleja coyuntura nacional. Consideramos que tenemos que seguir por la vía del diálogo. Entendemos la situación de los trabajadores, pero diferimos en cómo solucionarlo», señalaron a través de un escrito con la firma de las 62 Organizaciones Peronistas, una rama histórica de la CGT que hoy está dividida.

Ibarra recordó que desde su gremio no se adhirieron a las anteriores medidas de fuerza. «Nos hemos dado cuenta que con salir a cortar las calles, perjudicamos a los pasajeros, hemos entorpecido la vía pública y nos dimos cuenta que la forma de combatir a Uber es con más tecnología», enfatizó respecto de la pelea con el servicio que ofrece la aplicación.

El dirigente de los Conductores de Taxis es uno de los sindicalistas preferidos en Casa Rosada y uno de los que integró la comitiva de 12 gremialistas que viajaron en marzo a Europa con el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar cómo se institucionalizó el diálogo social en Alemania, Holanda y España.

«Nosotros trabajamos, pagamos y hay gente que va a tocar el bombo a costillas nuestras para que encima no nos dejen trabajar los días normales con tanto piquete y corte que hay», se quejó el gremialista sobre las consecuencias de la huelga en la actividad.