Eligen al Teatro Colón como el más importante del mundo

Un destacado sitio de turismo realizó un ranking con los mejores 15 teatros del mundo y ubicó al Teatro Colón en el primer puesto

WhatsApp

El Teatro Colón recibió un nuevo título que enorgullece a los argentinos: un reconocido sitio italiano especializado en turismo cultural lo elegió como el recinto de ópera más importante del mundo por su valor como “monumento del arte teatral, lírico y acústico”.

Así lo remarca el ranking de Travel 365 que enumera los 15 teatros de ópera más prestigiosos. Lo siguen La Scala de Milán y el Teatro Massimo de Palermo. El sitio se dedica a difundir experiencias, información y noticias relacionadas al mundo del turismo.

“En estilo neoclásico, moderno o antiguo, a lo largo de la mente creadora de la historia, el hombre dio a luz salas de belleza estética y funcional realmente inmensa, ideales para diferentes tipos de presentaciones y con una acústica excelente”, dice la descripción del artículo en el que resultó ganador el histórico edificio porteño, que tiene espacio para 2.487 espectadores y se construyó entre 1889 y 1908.

También se aclara que las posibilidades técnicas y audiovisuales de los teatros seleccionados no resultan comparables con las salas modernas, porque se trata de estructuras centenarias. “Los mejores arquitectos, como Antonio Bibiena, Andrea Paladio, Aldo Rossi, Giuseppe Piermarini, se han aventurado en la realización de estos teatros”, sigue el texto.

El Teatro Colón fue construido por el ingeniero saboyano Charles Henri Pellegrini y se inauguró el 25 de mayo de 1908, con una puesta de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi.

La lista de Travel365 se completa así:

1. Teatro Colón, Argentina.

2. La Scala de Milán, Italia.

3. Teatro Massimo, Palermo, Italia.

4. Opera Garnier, París, Francia.

5. Teatro de la ópera, Viena, Austria.

6. Royal Opera House, Londres, Inglaterra.

7. Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia.

8. Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos.

9. Teatro Estatal, Praga, República Checa.

10. Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos.

11. Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca.

12. Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia.

13. Opera House, Sydney, Australia.

14. Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania.

15. Teatro San Carlo, Napoli, Italia.

 

 

Comentarios