Envían 4.000 militares a la frontera norte para luchar contra el narcotráfico

Esto no implicará que las Fuerzas Armadas transferirán su personal a las fuerzas de seguridad. Solo harán apoyo logístico de movimientos de equipos, camiones y helicópteros

WhatsApp

Mauricio Macri avanza en el plan de incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, y dispuso este miércoles que trasladar 4.000 efectivos militares a la zona norte de la frontera, para brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención del Gobierno es reforzar toda la frontera de Salta a Misiones con efectivos militares que trabajen en conjunto con la Gendarmería.

En una primera etapa habrá 1.000 efectivos del Ejército que harán apoyo logístico a los gendarmes que ya están colaborando en las provincias del norte, y en los sucesivos meses se sumarán otros 3.000 de la Armada y la Fuerza Aérea.

Así se resolvió este martes tras una reunión que mantuvo Macri, donde participaron el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y los Ministros de Defensa Oscar Aguad y de Seguridad Patricia Bullrich, a la vez que estaban los referentes de las tres Fuerzas Armadas, de la Gendarmería y el secretario de asuntos estratégicos del gobierno Fulvio Pompeo.

En esa reunión se avanzó en la organización y despliegue de las FFAA para brindar colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad en la frontera norte del país: “Con la atención puesta en los pasos limítrofes ilegales, se están definiendo acciones conjuntas para cubrir el territorio desde Salta a Misiones, con dotación de personal que se incorpore gradualmente y rotación periódica, a efectos de tener mayor presencia de las instituciones del estado”, dijeron desde el ministerio de seguridad.

Comentarios