Fabián Gutiérrez, ex secretario de CFK, pidió declarar como arrepentido

Gutiérrez quedó detenido por orden de la Justicia a partir de las declaraciones de Sergio “Potro” Velázquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina, y la del secretario de Obras Públicas, José López

WhatsApp

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  llegó hoy a Buenos Aires y fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, junto con Daniel Álvarez, para brindar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio. Allí pidió declarar en calidad de arrepentido en la investigación de la causa conocida como las coimas de la corrupción K.

El ex secretario de CFK está señalado por López como el hombre que lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 cuando huyó hacia un convento con USD 9 millones en bolsos. En su declaración, indicó que Gutiérrez había sido quien le pidió que trasladara el dinero a un lugar seguro. Y por eso lo vinculó con Cristina Kirchner, algo que fue negado por el acusado.

Durante la jornada del jueves, finalmente, se entregó ante las autoridades el último prófugo de la causa que se desató a partir de la aparición de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Se trata de Ricardo Barreiro, quien se desempeñó como jardinero del matrimonio Kirchner, quien se hizo presente en horas de la tarde en Comodoro Py, luego de que se presentaran Raúl Copetti y Roberto Sosa.

 

 

 

Comentarios