Fariña reveló: “Máximo Kirchner les pedía plata a los empresarios”

El ex financista contó cuánto dinero no declarado del kirchnerismo regresó a los circuitos legales. Habló de la mala relación de Báez con Cristina Kirchner y dijo que el propio Máximo era el encargado de pedir la plata a los empresario

WhatsApp

Leonardo Fariña vinculó en Animales Sueltos a Máximo Kirchner con el esquema de recaudación de sobornos ante los empresarios para financiar la política: “Máximo era uno de los que iba a pedir la guita de los empresarios, entre ellos Sebastián Eskenazi”, afirmó.

Sebastián Eskenazi, del Grupo Petersen, es uno de los 138 testigos que pidió la ex presidenta que declaren en el juicio oral en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que investiga el direccionamiento de la obra pública vial para “convertir al amigo presidencial” Lázaro Báez.

Eskenazi ex director de lo que fue YPF – Repsol, mantuvo una relación oscilante con el gobierno kirchnerista, sobre todo después de la expropiación de la petrolera. Además, es el dueño del Banco Santa Cruz.

El valijero contó que Máximo Kirchner, “después de la muerte del padre (Néstor Kirchner), fue el encargado de ir a golpear las puertas” de los empresarios para recaudar dinero de los sobornos.

El ex marido de Karina Jelinek precisó: “A Lázaro Báez yo le lavé 77 millones de dólares y Cristina tiene muchísimo más que eso”.

Contó que “Lázaro no habla por respeto a Néstor (Kirchner) por lealtad a Néstor, porque su relación con Cristina era malísima, él mismo me lo dijo, se sentía menoscabado por ella, pero él sigue siendo leal a Néstor, en un 80% no habla por esa lealtad a su amigo”.

Y para reforzar todo, enfatizó: “Ficción, no es”. Cuando habló por primera vez en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, Fariña se desdijo después. “Lanata con el apoyo de la corporación querían ficción. Yo les dí ficción”, había dicho en abril de 2013 en el programa Intrusos.

Fariña está imputado colaborador en la causa denominada la  “Ruta del Dinero K”, cuyo juicio oral comenzará el 30 de octubre en el Tribunal Oral Federal N° 4 y donde el principal acusado es el empresario Lázaro Báez, acusado de haber lavado 60 millones de dólares, por lo que se encuentra en prisión.

 

 

 

Comentarios