Fernando Iglesias cruzó a la kirchnerista Fernanda Vallejos: “Sus opiniones no hacen falta”

La ex funcionaria del Ministerio de Hacienda criticó la conferencia de prensa del presidente en Olivos y el diputado le retrucó: “Si tienen tantos economistas valiosos, vayan a Santa Cruz y díganle a la tía Alicia qué es lo que tiene que hacer”

WhatsApp

Los diputados nacionales Fernando Iglesias y Fernanda Vallejos se cruzaron el miércoles por la noche en una acalorada discusión al analizar la situación económica del país y la ultima conferencia de prensa de Mauricio Macri en Olivos.

“Yo lo vi con preocupación al presidente, me parece que no tiene idea de en qué país está parado o qué es lo que está pasando con la economía. Si lo sabe, no manifiesta tener idea de cómo hacer para resolverlo, si es que tiene el diagnóstico. Y si tuviera el diagnóstico, evidentemente no tiene la voluntad política”, inició su análisis Vallejos.

En ese momento, Fernando Iglesias interrumpió y acusó a la diputada de Unidad Ciudadana de no dar cifras exactas sobre la crisis a la que hacía mención.

La ex funcionaria del Ministerio de Hacienda le retrucó: “El dato lo saqué del Banco Central de la República Argentina, vos no sabés sumar y restar, andá al anexo estadístico del balance cambiario y vas a encontrar los numeritos que te dan esa precisión”.

“Yo te voy a dar los números”, insistió Iglesias, pero Vallejos volvió al cruce y lo dejó sin palabras. “Me los da el Banco Central, no hace falta que me los des vos, Fernando Iglesias, que tampoco sos economista”.

Pero Iglesias le retrucó: “Hay dos tipos de opiniones que realmente me ponen un poquito nervioso. Una son las opiniones de los que critican todo, de los que antes hablaban de atraso cambiario y ahora de devaluación. El dólar en algún lado tiene que estar”

“Disculpame, Iglesias, pero me cansé de tirarte propuestas en este programa. Lo único que escucho es a vos criticando a un Gobierno que hace no sé cuánto tiempo que ya no gobierna en lugar de discutir lo que nos está pasando a los argentinos ahora”, le contestó ella.

“Perdón, pero las propuestas de ustedes son siempre las mismas. ¿Sabés una cosa, Fernanda? Es difícil creerles a los que hicieron campaña en el 2015 diciendo que se iban a sacar todos los subsidios, los planes sociales, que se iban a privatizar YPF y Aerolíneas, y nada de eso pasó. Así que de todo lo que ustedes dicen que va a pasar, la gente no les cree. Ese es el tipo de opiniones que no hacen falta”

Por último, Iglesias hizo referencia a la situación de la provincia de Santa Cruz. “Si tienen tantos economistas valiosos, vayan a Santa Cruz y díganle a la tía Alicia (Kirchner) qué es lo que tiene que hacer porque cada dos por tres se le incendia la provincia. De todos los problemas de los que estamos hablando acá, que son problemas reales que afectan a la gente, todavía no mencionaron ni uno que no hayan dejado ustedes”, acusó.

Comentarios