Ya comenzó a funcionar la nueva estación de la línea H, Facultad de Derecho

La primera estación con nombre de mujer comenzará a funcionar con normalidad desde las 13 hs. Desde las 8:30 hs de este jueves, el subte funcionará sólo entre Hospitales y Las Heras

WhatsApp

Este jueves, a las 13, comenzará a funcionar la estación Facultad de Derecho, nueva cabecera norte de la línea H que sumará un kilómetro a la traza. Estará ubicada entre el edificio de la Universidad de Buenos Aires y la Plaza República Federativa de Brasil, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Será la primera en la Ciudad que llevará el nombre de una mujer, elegida por los vecinos: Julieta Lanteri.

Según estimaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la estación beneficiará a 32.000 estudiantes universitarios y 20.000 vecinos de Recoleta más los miles de visitantes que transitan el área gracias a la cercanía del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y el Centro de Exposiciones y Convenciones, entre otras atracciones turísticas.

A cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), los vecinos eligieron que la nueva estación sea bautizada “Julieta Lanteri”, en homenaje a la política feminista que fue la primera mujer que votó en la Argentina y América Latina.

La decisión fue tomada tras una encuesta en el marco de Participación Ciudadana en la que se habían propuesto también las opciones de: Cecilia Tapias, primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires, y María Angélica Barreda, la primera abogada de la República Argentina.

La estación cuenta con 3 ascensores y 2 escaleras mecánicas que comunican la vía pública con los vestíbulos y estos con los andenes, haciéndola 100% accesible para personas con movilidad reducida. Para personas no videntes, cuenta con sistema de baldosas guía, que indican prevención, peligro y carteles braille en accesos y pasamanos.

La estación es la segunda en Buenos Aires con puertas automáticas GATE, y un sistema de ventilación forzada, detección y extinción de incendios y salidas de emergencia a la superficie de apertura manual y suave gracias a amortiguadores hidráulicos que no requieren alimentación eléctrica para su accionamiento.

Comentarios