Incentivan la producción de celulares en el Sur

Nación aprobó un nuevo proceso productivo para la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

WhatsApp

El ministerio de producción de la Nación, a través de la Resolución 66/2018, aprobó un nuevo proceso productivo para la fabricación de equipos de celulares, en Tierra del Fuego. El objetivo es incentivar la actividad económica de la región, a través de un aumento en la producción de estos aparatos.

Asimismo, en dicha Resolución, se estableció que todos los insumos utilizados para el embalaje, etiquetado, folletería y manuales deberán ser de origen nacional y, ante la dificultad o imposibilidad de aprovisionamiento de insumos nacionales, la empresa deberá presentar ante la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, el caso debidamente justificado con su respectiva documentación respaldatoria.

Las empresas beneficiarias con proyecto aprobado para la fabricación de estos productos podrán solicitar la incorporación al Artículo 7° de esta Resolución,  de una nueva tecnología de montaje, para lo cual deberá presentar ante el ministerio de Industria de la provincia de Tierra del Fuego, la información que respalde las tecnologías utilizadas para realizar dichas operaciones.

La principal finalidad de esta decisión es activar la economía en el sur del país, otorgándole un incentivo a la producción nacional, lo que conlleva aumentar los puestos de trabajo y la demanda de determinados insumos para la fabricación.

Comentarios