Jorge Lanata estalló contra Juan Grabois tras su detención

El “amigo del Papa” había sido apresado junto a otros tres dirigentes cuando protestaba frente a una comisaría

WhatsApp

“Vi la foto de Grabois con los senegaleses, parecía Mandela”, soltó en tono burló el periodista Jorge Lanata esta mañana, en clara alusión a las imágenes que trascendieron del dirigente social que fue detenido ayer por protestar pacíficamente exigiendo la libertad de 5 vendedores ambulantes y 2 militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

“Uno se cansa de la discusión idiota. En general hablamos de declaracionismo. Vi la foto de Grabois con los senegaleses, parecía Mandela. Es todo berreta. Acá no hay Mandela, hay Grabois con los senegaleses que venden relojes choreados. En Senegal a estos pibes los cortan en pedacitos antes de detenerlos”, sentenció Lanata esta mañana.

Y continuó relativizando la detención del dirigente: “A mi me quedaron unas medias de ‘Clarín miente’. Las podemos vender”. En tanto, recordó también su viaje a Angola, cuando fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Ahí hice una nota con Timerman que estaba tan nervioso que le temblaba la mano y eso que estaba rodeado por los periodistas del Gobierno”.

A escasos minutos de la medianoche, liberaron al dirigente social Juan Grabois, quien había sido detenido mientras realizaba una protesta pacífica exigiendo la libertad de 5 vendedores ambulantes y 2 militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), según confirmaron a El Intransigente fuentes allegadas al referente.

Al abandonar la Comisaría 18, el hombre cercano al Papa Francisco denunció “un abuso de poder totalmente innecesario” y culpó a “todo el gobierno que ha generado un clima de odio” contra los “sectores humildes”, acusaciones que había realizado en un video que se viralizó luego de que fuera aprehendido.

“Está volviendo la xenofobia, está volviendo el fascismo”, resaltó el referente social ante la prensa y los militantes, dirigentes y políticos que aguardaban en las puertas de la sede policial de Constitución. Asimismo, Grabois resaltó: “Nos vamos con todos los trabajadores y militantes liberados por el pueblo”.

 

Comentarios