José López: “No hablé antes por temor a Cristina Kirchner, porque es muy vengativa”

El ex funcionario declara por segunda vez y volvió a apuntar contra Fabián Gutiérrez, a quien mencionó como la persona que le entregó el dinero que intentó ocultar en el convento

WhatsApp

José López declaró nuevamente este jueves sobre la mañana en que fue detenido escondiendo bolsos con U$S 9 millones en un convento de General Rodríguez. Por medio de una videconferencia, para proteger la ubicación del exsecretario de Obras Públicas, aseguró que no habló antes “por temor a Cristina Kirchner”, a quien tildó de “vengativa”.

“A mediados de mayo de 2016, fui citado a una reunión por Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Me dijo que necesitaba mover una plata de Daniel Muñoz”, contó y agregó que fue él quien propuso el convento. El problema llegó después, cuando lo instaron a que el operativo saliera “perfectamente” porque de lo contrario las consecuencias podían ser “tremendas para vos y tu familia”.

A partir de ahí, López comenzó a relatar lo que ocurrió ese 13 de junio. “Me llamaron alrededor de las 23 diciéndome que estaban llegando, que desconecte la luz y la alarma de la computadora. Llegaron tres personas, dos en un auto y uno en una moto. Bajaron los bolsos y me dijeron que tenía que tirar los tres celulares que tenía”, confesó, y agregó que le recomendaron que si tenía un arma la llevara.

El exfuncionario contó que en el auto, junto con él, viajaban dos personas, que una moto lo seguía y que en el convento lo esperaban otras tres personas más.

“Arrojé los bolsos por el muro, salté para avisar que me abrieran el portón y así poder ingresar el auto con las valijas”, el siguiente paso del plan era quedarse a pasar la noche en el convento, sin embargo, la llegada de la policía lo interrumpió.

“Salí a ver si habían detenido a las tres personas que estaban afuera, pero cuando llegué me di cuenta que no estaban y me puse más nervioso todavía”, aseguró. Tras un operativo policial, López fue detenido.

Por último, el exsecretario confesó que Cristina Kirchner sabía todo del movimiento de coimas, porque él mismo se lo contó, cuando fue citado por ella en la Jefatura de Gabinete.

 

 

Comentarios