José Luis Chilavert, furioso contra “Cocineros Argentinos” por copiar una receta paraguaya

Luego de la polémica desatada por haber tocado en vivo la melodía de la canción de cancha contra Mauricio Macri, un nuevo escándalo gira en torno al programa

WhatsApp
Una receta realizada el viernes pasado por el chef Juan Ferrara en Cocineros Argentinos generó indignación en Paraguay. En las redes sociales del país vecino repudiaron al chef por una receta que nombró ‘choclotorta’, pero que estaba hecho con los ingredientes del chipa guasú, una receta tradicional paraguaya.

El cocinero utilizó huevo, manteca, choclo, cebolla y harina para elaborar la ‘choclotorta’. El programa trascendió el país, se volvió tendencia en Paraguay y acusaron al chef de plagio. Fue tanto el repudio que Ferrara debió pedir disculpas en Facebook: “Tengo un profundo respeto por Paraguay y toda su gastronomía. Hice muchas veces chipa guasú y he nombrado el origen de la receta…. Me hago cargo del error de hacer una receta y ponerle otro nombre. A todos los que se sintieron afectados les pido perdón. Acepto todas las críticas siempre con respeto por el otro”.Incluso el propio Jose Luis Chilavert se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter:”La comida paraguaya es muy rica y es historia pura, nadie nos puede robar, pueden copiar pero no es lo mismo, lo nuestro es número uno”, comenzó expresando el ex arquero guaraní, uno de los ídolos más grandes de la historia de Vélez Sarsfield.

Y siguió: “La comida paraguaya es la más rica de todas. Pueden copiar pero no superarla. Los dueños de esas exquisiteces somos los paraguayos… Eso demuestra que no tienen cultura gastronómica de los países… Las comidas típicas paraguayas no se ensucian. 100% paraguayo”.

Y luego calmó las aguas, pero no dudó en pegarles un palito por el famoso incidente de la canción de cancha en el programa: “Ya pidió disculpas la gente de Cocineros Argentinos y reconoció que es nuestra comida típica paraguaya. El chipá guasú, la empanada de mandioca y la chipá son consumidos por los argentinos hace más de 80 años. Estos chicos quisieron llamar la atención, como cuando le faltaron el respeto a su Pte”.

 

Comentarios