La ex amante Néstor Kirchner contó que él anotaba en un cuaderno las empresas que debían coimas

La secretaria privada del expresidente explicó cómo era el circuito de pagos entre los funcionarios kirchneristas y empresarios entre 2003 y 2011

WhatsApp

Miriam Quiroga, exsecretaria privada de Néstor Kirchner, declaró frente al juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas y confirmó haber visto a Kirchner con un cuaderno en donde anotaba qué empresas todavía no habían entregado las coimas que exigía.

La mujer, que asegura haber sido la amante del exmandatario durante 10 años, contó que su exsecretario, el difunto Daniel Muñoz, le dijo que en el cuaderno que poseía el expresidente estaban anotadas las empresas que debía entregar dinero. Además, contó que, en una oportunidad, escuchó a Néstor pedir una puerta blindada para la bóveda que tenía en su casa de El Calafate, y aseguró haber visto a José María Olazagasti ingresando bolsos.

Por otro lado señaló que durante las campañas electorales del 2003, vio a Carlos Senyszyn, ex custodio de Néstor, y a Paco Larcher, quien luego sería el número dos de la SIDE, transportando bolsos, en una camioneta que, se suponía, debía ser usada para los actos electorales.

Durante su declaración, señaló la función de cada uno de los secretarios y ubicó a Muñoz “por encima” del resto. Además, relató lo ocurrido cuando el secretario de Néstor le entregó un bolso para que lo pesara y le advirtió que el expresidente “los tiene todos bien contados”. Aseguró, también, haberlo visto, en varias oportunidades, transportando bolsos con candado en el avión presidencial, al igual que relató Fabián Gutiérrez, otro secretario privado.

Raúl Copetti, exapoderado del Frente para la Victoria, también fue señalado en su declaración como uno de los recaudadores que tenía el kirchnerismo.

Por último, señaló que al fallecer Néstor en el 2010, Cristina Kirchner ordenó su despido pero que antes pudo escuchar que la exmandataria organizó una reunión con sus altos funcionarios para que le explicaran el funcionamiento del sistema de recaudación que había implementado Néstor, un dato que también fue declarado por el exsecretario de Obras Públicas, José López.

Comentarios