La ley que protege a las empresas de gas fue votada por Solá, Parrilli, y Gioja

Tiran la piedra pero esconden la mano… y de paso critican al Gobierno: los opositores que más cuestionaron el cobro retroactivo del gas fueron quienes votaron la ley que rige su uso

WhatsApp

Ayer, el Gobierno decidió dar marcha atrás en la decisión de que los usuarios pagaran un extra en su tarifa de gas para compensar a las empresas por la devaluación, y le puso fin a una medida que había despertado críticas de la oposición.

La polémica se desató luego de una resolución de la Secretaría de Energía que obligaba a los clientes a pagar 24 cuotas en sumas mensuales de entre $90 y $100, para cubrir la deuda contraída por las distribuidoras con las petroleras por la depreciación del peso.

En las últimas horas el Gobierno había defendido a capa y espada la medida, pero la presión por la impopular decisión lo obligó a modificar su hoja de ruta.

Pero un dato llamó la atención: a pesar de que dos de los referentes que más cuestionaron la medida fueron Felipe Solá y José Luis Gioja, ambos, junto Oscar Parrilli, fueron los que votaron la ley 24.076, que regula el servicio del gas.

El dato lo posteó ayer el colega de diario La Nación Javier Navia en su cuenta de Twitter: “Es muy interesante leer los antecedentes parlamentarios de la ley 24076 que regula el servicio de gas (autores Menem y Cavallo) y que en 1992 se aprobó con los votos de Felipe Solá, Oscar Parrilli, José L. Gioja (diputados) y Alberto Rodríguez Saá (senado)”.