La respuesta de Peña a Kicillof que generó aplausos: “Corrupción son los bolsos de López”

El cruce se dio luego de que el diputado K criticara a Luis Caputo por sus cuentas offshore. “La corrupción la hemos visto durante su gobierno y la gente ya saldó esa discusión”, afirmó el jefe de Gabinete

WhatsApp

Marcos Peña y Axel Kicillof protagonizaron un picante cruce en la Cámara de Diputados en el marco de un nuevo informe de gestión del jefe de Gabinete.

Todo comenzó cuando el ex ministro de Economía apuntó directamente contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y mencionó las denuncias por sus cuentas offshore.

“Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos”, indicó Kicillof. Y amplió: “¡Es una guarida, una cueva, es sucio, turbio! ¡No pueden gobernar así!”.

Peña, por su parte, se mantuvo tranquilo y respondió con altura. “Esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción, no. La corrupción son los bolsos de López, señores. La corrupción que hemos visto durante su gobierno y la gente ya saldó esa discusión”, afirmó el jefe de Gabinete, que generó así aplausos en la bancada oficialista.

“Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función”, indicó Peña, que agregó que el titular de Finanzas “tuvo mucho más para perder que para ganar por meterse en la función pública”.

Comentarios