La verdadera historia del bebé gigante que estuvo en la marcha en contra del aborto

Miles de personas se movilizaron con motivo del Día del Hijo por Nacer. Qué contaron los fabricantes de Alma, el enorme muñeco de papel maché que divirtió a los manifestantes

WhatsApp

Este domingo se realizó una masiva marcha con motivo del Día del Hijo por Nacer en la que miles de personas se manifestaron en contra de la legalización del aborto.

El dato más curioso de la jornada fue el de Alma, una bebé gigante construida en papel maché que acompañó a las personas que transitaron por las calles de Palermo y Recoleta.

Tal como se supo luego, este llamativo muñeco fue construido en La Plata y posteriormente trasladada en un trailer a la Ciudad. La organización que pensó su creación es “Elegimos la Vida” y forma parte de la Unidad Provida, que nuclea más de 100 organizaciones.

Darío, uno de los responsables de Alma, reveló que esta es la segunda Marcha por la Vida en la que “participa” la beba, que representa un feto de 12 semanas de gestación.

“Realmente impacta Alma. La llevamos a los colegios a dar charlas, porque parece que si no se ve no hay nada, que es un porotito y no es así. Las 12 semanas es un tiempo que tampoco es casual, es el tiempo que hace que se está debatiendo por la ley y en salud se sabe que a las 12 semanas el bebé ya está todo formado y sólo falta que crezca”, afirmó, en diálogo con Infobae.

Además, reveló que esto es algo que se realiza hace un tiempo: “Nosotros venimos desde La Plata donde hace 10 años hacemos ‘La Bicicleteada por la Vida’, hace mucho que venimos trabajando esto de ‘cuidar la vida de los dos’, que es nuestro leit motiv”.

“La reacción de la gente es muy buena, es como magnimizar lo diminuto, que es un poco lo que hay que hacer. Los derechos de los que no se ven hacerlos más grandes para que se vean”, explicó Darío, que detalló que en los colegios “los chicos se sacan fotos”.

Comentarios