JudicialesPolíticos

La viuda de Muñoz lloró ante el juez y dijo que no sabía nada del dinero de su esposo

0

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, dio este martes su declaración indagatoria, donde negó haber sido parte de una asociación ilícita revelada por los cuadernos de las coimas.

Acompañada por su abogado, la mujer se entregó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py y, después de declarar, quedó formalmente detenida a la espera de ser trasladada a la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

En su indagatoria, por la que desfilaron el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, Pochetti dijo que nunca había dudado de su marido y que le costaba entender que le hubiera mentido. Ahora, a raíz de todas las pruebas que aparecieron y las causas que se activaron, dijo que se sintió una estúpida.

Sobre la causa en sí, aseguró que no tiene idea de la banda de los cuadernos, y aunque aclaró que conocía a Néstor y Cristina Kirchner, hizo hincapié en que ni los trataba ni viajó con ellos. Además, contó que cuando la prensa ponía en duda la actividad de los ex presidentes, su marido le decía «no te metas, no preguntes, son cosas de la política para embarrarlo».

Los cuadernos de Oscar Centeno ubican a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, entregando dinero a Muñoz unas 87 veces. Los arrepentidos José Lopez, Ernesto Clarens y Claudio Uberti también refieren que Muñoz, en rol de secretario de Néstor y de Cristina, recibía bolsos con dinero en el departamento de la calle Uruguay, donde vive la ex presidente cuando se encuentra en Buenos Aires.