Lagarde visitará el país: se reunirá con Macri y busca ver a la oposición

La titular del Fondo Monetario Internacional llegará al país para verificar cómo están las condiciones para cumplir el acuerdo con el organismo

WhatsApp

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará al país la semana próxima para reunirse con Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo.

La llegada de Lagarde se da en el marco de las reuniones del G20 que se llevarán adelante en Buenos Aires, y tendría que ver, por un lado, con mostrar el apoyo de la institución al mandatario y, por otro, para conocer en detalle cómo se está llevando adelante la negociación. Además podría reunirse con la oposición.

La titular del FMI llegará el sábado 21 y se espera que pase todo el fin de semana en el país, en esos dos días no se descarta que también se reúna con dirigentes de la oposición para que Macri pueda avanzar en la negociación por el presupuesto para el año que viene, donde se espera un gran ajuste.

De acuerdo a lo que informó el propio Dujovne, se necesitará un recorte fiscal de alrededor de 300 mil millones de pesos, y las medidas que habían anunciado como alguno recortes en el Estado significan un ahorro de 20 mil millones de pesos, por eso se espera un drástico recorte en otras áreas.

En septiembre se debe aprobar el presupuesto en el Congreso con parte de una oposición firme que rechaza el acuerdo del FMI, y con un grupo de gobernadores que no están dispuestos a ver reducidos los envíos de Nación a las provincias.

Comentarios