Le abren una causa a un tuitero por pedir: “Hay que matar al Presidente”

Lo representa el diputado del FPV neuquino Mansilla, quien asegura que la Justicia está atentando contra la libertad de expresión

WhatsApp

El neuquino Gastón Ramos enfrenta una causa en la Justicia Federal por haber publicado un mensaje en Twitter donde alentaba a “matar al presidente”. El joven fue notificado por la Policía Federal en su domicilio de Senillosa, localidad cercana a Neuquén capital, para que se presente ante el Juzgado Federal N° 2, donde se tramita su causa por amenazas a la figura del mandatario e “incitación a la violencia”.

El caso fue dado a conocer por el diputado del Frente Neuquino Mariano Mansilla, quien lo acompañará legalmente el proceso, según se informó. Ramos dijo que no está seguro por cuál de los mensajes publicados en la red social se lo acusa, pero recuerda haber subido una fracción de un tema de La Manos de Filippi donde el grupo canta: “Hay que matar al presidente”.

La canción se llama “Cutral Có” y es una suerte de relato de las puebladas que vivió la localidad en 1996 a propósito de los miles de despidos que hubo en YPF en el gobierno de Carlos Menem: “Por más que repriman/ Gendarmes con golpes/Con balas de goma/Con gases o muerte/Ojos que no ven Corazón que no siente, no…/Este es el presidente/Es nuestro presidente/Este es tu presidente/Hay que matar al presidente/Hay que matarlos a todos si, si”, dice el tema en cuestión.

“No milito en ningún partido político, soy peronista y kirchnerista”, señaló Ramos en un video que él y Mansilla grabaron y que fue difundido a través de la cuenta de Mansilla en Twitter. El neuquino contó que la notificación le fue llevada por cinco agentes que se trasladaban en una camioneta 4×4 de la fuerza. “Irrumpen de una forma muy violenta creo yo”, contó respecto de lo que sucedió afuera de su hogar. “En lugar de aceptar la crítica están tratando de amedrentar al pueblo, usar excusas siempre del pasado, nunca hacerse cargo de los errores que comenten políticamente”, agregó.

 

Comentarios