Longobardi habló sobre su último encuentro con Kirchner: “Vino sacado y trató de darme una trompada”

El periodista contó un episodio vivido en la quinta de Olivos con el entonces Presidente: “Se me tiró encima para darme una trompada”, recordó

WhatsApp

El periodista Marcelo Longobardi contó durante una entrevista cómo fue la reunión que mantuvo, junto con el empresario Daniel Hadad, con el entonces jefe de Estado Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos en 2010.

El periodista contó que por esos años, en los que era una de las principales figuras de Radio 10, Kirchner llamaba permanentemente al dueño de la emisora, Hadad, para pedirle que lo sacara del aire.

“Kirchner lo llamaba todo el tiempo a Daniel, Kirchner o Cristina, para amenazarlo, decirle ‘echalo a ese hijo de su madre’. Yo escuchaba esas llamadas, yo estaba con Daniel cuando llamaba Kirchner. Y a veces eran insultos y expresiones que derivaban en reuniones”, detalló.

La última, según el actual conductor del programa Cada Mañana en radio Mitre, ocurrió el viernes 5 de febrero de 2010, en la Quinta de Olivos: “Nos recibe solo, en el hall del quincho de Olivos, donde están las oficinas de la Presidencia. Vino por el pasillo a los insultos. No podría reproducir las cosas que escuché. Cuando llegó al lado nuestro se me tiró encima como para darme una trompada. Daniel (Hadad) se interpuso para evitar una agresión física”, aseguró.

Longobardi calificó el hecho como “una cosa inédita, que un ex presidente fuera sacado tratando de darme una trompada bajo el argumento de que yo promovía la fuga de capitales”: “En un momento parecía que me pegaba. Daniel se interpuso en el camino y el tipo se fue, como vino, insultando por el camino. Todo un divague. Dos días después de eso, Kirchner tuvo su primer accidente en la carótida, era un tipo que estaba mal, se lo veía muy mal”, agregó.

Longobardi también reveló que Kirchner había apodado a Hadad como “El seco”, comparándolo el resto de los empresarios de medios en la Argentina: “(Hadad) Recibía presiones brutales: le balearon un restaurante mientras comía con su mujer, la AFIP lo volvió recontra loco, le hicieron cosas muy jodidas”, concluyó.

 

Comentarios