López y Báez, a indagatoria por una maniobra de lavado de dinero

La última documentación secuestrada por el magistrado corroboró los montos involucrados, las superficies de los lotes y una serie de irregularidades que rodean las maniobras millonarias

WhatsApp

El juez Sebastián Ramos llamó a indagatoria a Lázaro Báez y a Cristóbal López en la causa que los investiga por lavado de dinero a raíz de una operación de compra venta de un enorme terreno en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Según informó Clarín, la justicia analiza un expediente que secuestró en la municipalidad de Comodoro Rivadavia y otros papeles que la semana pasada se llevó de una Cooperativa que también intervino de la operación comercial. Con esas pruebas, interrogará al socio de López Fabián de Sousa el 14 de junio, a Cristóbal el 15 y a Báez el 16 de junio.

Los dueños del Grupo Austral y del Grupo Indalo son investigados conjuntamente por “sucesivas compraventas de un inmueble emplazado en la ciudad de Comodoro Rivadavia”. Se trata de unos 3.200 metros cuadrados ganados al mar, que las firmas “Servicio Integral Alem” (de Báez) e “Inversora M&S” (de López) comercializaron entre ellos en lo que para la Justicia es una “clara maniobra de lavado”.

En sus comienzos la causa se centró en la propiedad, que costó a Báez 800.000 pesos y que al dueño del Grupo Indalo se le vendió por un millón de dólares. Pero el objeto de la investigación se amplió, complicando a ambos empresarios K con el ingreso de documentación clave al juzgado: “un expediente que muestra que la maniobra fue aún por más dinero”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Recientemente, el fiscal Gerardo Pollicita amplió la imputación contra López y Báez, al detectar que el terreno investigado “es de una superficie aún mucho mayor a la denunciada”. Sobre el terreno ahora se levanta un imponente shopping y hotel.

Comentarios