Macri felicitó a López Obrador por su triunfo en México y lo invitó a trabajar juntos

El candidato de izquierda de quedó con la presidencia de México y el mandatario argentino aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje

WhatsApp

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se impuso en México con un 53, 7% de los votos, y Mauricio Macri no perdió la oportunidad para enviarle sus saludos al flamante presidente del país azteca.

“¡Felicito a Andrés López Obrador por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina”, sostuvo hace escasos minutos el Presidente argentino sobre las elecciones que se llevaron ayer en México.

 

El saludo de Macri se suma así, al de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta del mismo mandatario actual de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.

López Obrador se presentó con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), y es la tercera vez que se presenta como candidato a las elecciones presidenciales.

El Gobierno en México tiene un período de seis años, y es por eso que López Obrador ya se había presentado en el 2006 y en el 2012. En el caso de la primera elección fue de una gran polémica, debido que el ahora ganador sacó un porcentaje muy similar al del candidato del PAN, Felipe Calderón, y aunque denunció fraude electoral, gobernó el político de derecha.

En el caso de la elección de 2012, sacó un 31,64% pero resultó electo Peña Nieto, del PRI, con el 38,15%. Si bien siempre estuvo cerca de ganar las elecciones, no fue hasta la tercera oportunidad que lo logró que, como dicen, es la vencida.

Comentarios