Políticos

Macri, sobre el Superclásico: “Tenemos que demostrar nuestra madurez”

0

El presidente Mauricio Macri les pidió a los hinchas de Boca y River que demuestren «nuestra madurez como sociedad para poder disfrutar en paz» de la final de la Copa Libertadores, incluso ante la posibilidad de una derrota.

Este viernes al mediodía, durante la final del Segundo Campeonato de Asado de Obra, que organizó el gobierno porteño y que contó con la participación de obreros de la construcción que trabajan en obras públicas de la Ciudad, el presidente pidió: «Mañana es un día histórico, único a nivel mundial. Quiero invitar a todos los argentinos a que lo disfrutemos. Tenemos que apasionarnos, llorar de alegría y de tristeza, gritar, saltar e incluso cargarnos, pero también tenemos que demostrar nuestra madurez como sociedad», señaló el jefe de Estado.

«Queremos poder disfrutar en paz, sabiendo que a ninguno nos va a gustar perder. Hay que prepararse para eso, con madurez. Esta final tiene que ser una fiesta, con alegría, pasión y entusiasmo», agregó el líder de Cambiemos, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y otros funcionarios porteños.

La final del campeonato de asado, que ganaron tres trabajadores del subte línea E, se realizó en el obrador del segundo emisario del arroyo Vega, ubicado en la zona de la Costanera Norte.

Al respecto, Macri destacó: «No hay mejor manera de terminar la semana que con un asado. Un asado es mucho más que prender el fuego y comer la carne, sino una buena excusa para reunirse. Algo bueno es que por primera vez desde 2007, cuando perdimos nuestro lugar de exportadores, la carne argentina está otra vez todo el mundo».

«Con medio millón de toneladas, estamos en el sexto lugar del ranking de exportadores y seguimos creciendo al 70 por ciento por año. Lo importante es que hay muchos argentinos trabajando detrás de esto», cerró el mandatario, que entregó los premios a los campeones.

La competencia de asadores se lanzó a través del programa Participación Ciudadana y premia al mejor de los asados de obra que habitualmente se hacen todos viernes al mediodía en las construcciones de la Capital.