Macri, sobre los JJOO: “Los deportes tienen un poder especial para construir puentes”

El Presidente habló a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud y aseguró que ya no se puede seguir gastando como antes en eventos

WhatsApp

Mauricio Macri participó este viernes de la apertura del foro Olympism in Action, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre los temas conversados, el Presidente resaltó la importancia del deporte y la organización de los Juegos en épocas de lucha contra la pobreza mundial.

Macri participó de la charla junto con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la atleta argentina Jennifer Dahlgren. Además, asistieron el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

“A través del deporte uno se sienta en la mesa con personas que nunca se han conocido”, señaló el Presidente, destacando el poder del deporte para “construir puentes”, en medio de un panorama mundial “con mucha tensión”. “Hemos creado una oportunidad singular y distinta” para que los jóvenes de diferentes países se relaciones, celebró.

En cuanto a la preparación de los juegos, Macri señaló que el objetivo era “llevar los juegos hacia los ciudadanos”, y calificó de “inclusiva” la ceremonia de inauguración que se realizará sobre la 9 de julio. “Esto es distinto porque crea un entorno distinto, le da acceso a más personas para participar, ayuda a concretar el olimpismo y el deporte contra la austeridad”.

“En épocas en donde todos estamos comprometidos con reducir la pobreza, organizar este evento con tanta cantidad de dinero, como se utilizaba en el pasado, ya no es tan posible”, remarcó el Presidente, asegurando que el evento en Buenos Aires será “innovador”.

Por otro lado, Bach también hizo uso de la palabra y aseguró que “Argentina es un país importante de América del Sur y tiene una gran influencia a nivel internacional”, aspectos que espera se puedan extender a todo el mundo, ayudados por la celebración de los Juegos en el país.

Por último, la atleta Dhalgren señaló que “es importante que los niños salgan y se planteen desafíos”, un objetivo que se vería cumplido con el deporte, por eso recomendó que los chicos “con el apoyo de sus padres, se inicien en los deportes competitivos”.

 

Comentarios