FamososPolíticos

Mafia de la aduana: Martínez Rojas apunta contra Scioli y Capitanich por la obra pública

0

Mariano Martínez Rojas pidió traerlas desde los Estados Unidos, de donde fue deportado, seis cajas de 70 kilos con papeles para aportar en la causa en la que está detenido como «imputado protegido» en la causa de la «mafia de la Aduana».

El cónsul general adjunto en Miami, Gustavo Fernández Briozzo, firmó el 10 de julio el acta de recepción de la documentación, y las pruebas ya están en el país a la espera de que el fiscal Germán Bincaz se decida a abrirlas.

Según informó TN, Martínez Rojas hizo una lista de los políticos sobre los que tiene pruebas en su contra, entre ellos, tres exgobernadores: Daniel Scioli (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes) y Jorge Capitanich (Chaco). También sobre el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, a través de un todavía enigmático Enzo Gómez.

En la «mafia de la obra pública», Martínez Rojas contará que Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Formosa licitaron obras, que pagaron con cheques facturas de materiales de construcción que nunca llegaron y que lavaron ese dinero en «cuevas» del centro porteño.

En esas cajas, Martínez Rojas también guardó preventivamente papeles sobre Ricardo Echegaray (extitular de la AFIP), Guillermo Moreno (exsecretario de Comercio), Ider Peretti (expresidente de la Confederación General Empresaria), Malek Fara, Roberto Erusalimsky y Carlos Molinari (mencionados en la «ruta del dinero K»), Banco Patagonia, Banco Nación, Intercapital, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y constructoras amigas del poder.

En la «mafia de la Aduana», el juez Meirovich descubrió que 56 empresas compraron US$ 300 millones entre 2012 y 2015 a pesar del «cepo cambiario» a través de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) que nunca hicieron o que realizaron por duplicado.