Manifestantes intentaron entrar por la fuerza en la Gobernación de La Plata y causaron destrozos

Dos personas fueron aprehendidas y dos patrulleros policiales resultaron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y la fuerza de seguridad provincial

WhatsApp

Una marcha de trabajadores de Astilleros Río Santiago desembocó este mediodía en un verdadero choque con la policía que incluyó piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y cuatro heridos. El incidente también afectó a la ceremonia que se estaba realizando en el rectorado de la Universidad para despedir los restos de María “Chicha” Mariani, la fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El hecho se produjo después del mediodía cuando un numeroso grupo de empleados del astillero, que tiene su sede en la localidad de Ensenada, marcharon hacia la capital bonaerense “en defensa de los puestos de trabajo”.

Durante la protesta, parte de los manifestantes intentaron derribar la reja que roda la sede de la Gobernación bonaerense y rompieron varios vidrios a piedrazos, por lo que los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles fueron destrozados durante el enfrentamiento. Además, varios empleados de la Gobernación debieron ser atendidos tras ser afectados por un ataque de pánico. También, vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores fueron afectados por el enfrentamiento.

Antes de la marcha hacia la Gobernación, los trabajadores habían cortado durante más de una hora el ingreso y egreso de La Plata por la autopista a Buenos Aires, y posteriormente se habían concentrado en la esquina de 7 y 50, pleno centro de la capital bonaerense.

Desde hace un tiempo, los empleados de la empresa mantienen un fuerte enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que acusan de perseguir a la conducción sindical encabezada por ATE Ensenada. La situación se agravó luego de una denuncia presentada por el presidente del Ente Administrador del Astillero, Daniel Capdevila, acusando al gremio de “administración fraudulenta”.

Comentarios