Manotazo de ahogado: Boudou pidió recusar a un juez, pero se lo rechazaron

El magistrado rechazó la acusación y dijo que se trató de un “burdo intento” de sacarlo del juicio sin argumentos. El tribunal pasó a cuarto intermedio

WhatsApp

Las defensas del ex vicepresidente Amado Boudou y de su socio y amigo José María Núñez Carmona pidieron hoy el apartamiento del juez Pablo Bertuzzi, uno de los magistrados que el jueves debe resolver si los condena y los detiene o los absuelve en el juicio oral por el caso Ciccone, pero la decisión fue rechazada por el fiscal de juicio y por el propio tribunal.

El abogado defensor del ex vicepresidente recusó al juez Bertuzzi ante el Tribunal Oral Federal N°4, que lleva adelante el juicio, citando cinco notas periodísticas  que describían una situación sugestiva para el juez Bertuzzi, que dependía de un aval del Gobierno para obtener una vacante en la vacante en la Cámara Federal.

“Para su traslado [de Bertuzzi] hace falta un trámite excepcional que requiere el apoyo del Gobierno y de sus consejeros en el Consejo de la Magistratura”, dijo el abogado. “¿Puede hacer algo que pueda perjudicar su pedido de traslado? Mi defendido cree que no”, insistió.

El propio Bertuzzi le contestó: “Esto se conoce desde hace meses. Las notas periodísticas no aportan ningún elemento, son sólo opiniones de periodistas y no tengo nada que decir de ellos. Estoy cumpliendo con mi tarea”, dijo el juez

El fiscal de juicio, Marcelo Colombo fue tajante con el planteo realizado por la defensa. Sostuvo que la postulación de Bertuzzi no es nueva y que el tribunal ya se pronunció por otro pedido similar de parte de Boudou. “En vez de admitir las pruebas en su contra, hubo una tendencia por parte del acusado a lo largo de todo el proceso de apartar a los protagonistas”, lanzó Colombo. Seguidamente, el TOF N°4 también rechazó la recusación de Bertuzzi.

Por último, la audiencia ingresó en un cuarto intermedio hasta las 14.30 cuando finalmente los acusados tendrá la oportunidad de decir las últimas palabras antes de conocer la sentencia, que se hará pública el jueves al mediodía.

Comentarios