María Sol Ordas ganó la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos de la Juventud

La remera argentina de 18 años se quedó con el primer galardón de oro para la delegación nacional

WhatsApp

En el cuarto día de competencia llegó la primera medalla de Oro para la delegación Argentina: María Sol Ordas se consagró campeona Olímpica en remo. La nicoleña se quedó con la final del single scull femenino disputada en Puerto Madero y se consiguió subirse a lo más alto del podio en el deporte que más medallas le dio a nuestro país en lo que va de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En una regata para el infarto,  Ordas se quedó con el triunfo de manera agónica. La atleta argentina estuvo oscilando entre el tercer y cuarto puesto durante gran parte de los 500 metros. Sin embargo, en los últimos 100 metros, la argentina consiguió superar a sus rivales con un sprint final impresionante para así colgarse la medalla dorada.

La nicoleña peleó cabeza a cabeza en el final con la sueca Elin Lindroth, quien con un tiempo de 1m44s31, casi medio segundo menos de la marca lograda por Sol que fue de 1m43s81. Mientras tanto la estonia Greta Jaanson se quedó con la presea de bronce y la uzbeka Luizakhon Islomova quedó afuera del podio.

Ordas tuvo una actuación que rozó la perfección durante todos los Juegos Olímpicos de la Juventud en esta prueba.  Ganó las cinco regatas previas en las que participó antes de disputar la gran final a la que accedió en la semifinal disputada en la mañana de hoy.

Esta fue la tercera medalla conseguida por la delegación Argentina. Ayer, la dupla compuesta por Tomás Herrera y Felipe Modarelli consiguió la primera medalla de nuestro país. También fue en el remo que tuvo grandes actuaciones de los atletas argentinos.  La otra, fue conseguida por Delfina Pignatiello en los 800 metros libres de la natación. Así, nuestro país ya suma una medalla de cada color en estos Juegos Olímpicos.

 

 

Comentarios