Mauricio Macri prometió que las retenciones a productores rurales serán temporales

Macri aseguró que este “esfuerzo” forma parte de una etapa de transición que atraviesa el país hasta lograr el equilibrio en sus cuentas

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri buscó acercarse al campo luego de haber instrumentado retenciones para todos los sectores de la economía que exportan: “Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad”, aseguró el mandatario.

Así habló el mandatario en la Jornada Nacional del Agro, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace, institución recordada por su férrea oposición a las retenciones móviles impuestas por el kirchnerismo.

El lunes 3 de septiembre, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para asegurar el cumplimiento del programa financiero y alejar los fantasmas que generaron incertidumbre en los mercados e impulsaron el dólar hasta los 40 pesos. Una de las iniciativas contempla el cobro de retenciones de $4 por dólar en todas las exportaciones. El anuncio generó malestar en el campo, uno de los aliados de Cambiemos.

Con ese trasfondo y tras la decisión de bajar de categoría de Ministerio a Secretaría la oficina de Agroindustria, los ruralistas recibieron este jueves a Macri y -en su mayoría- lo aplaudieron luego de su discurso.

 

Comentarios