Sociedad

No quiso adherirse al paro y le quemaron el camión

0

La Cámara Argentina de Gas Licuado (Cadigas) denunció que integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Cuyo quemaron un camión que transportaba garrafas en Luján de Cuyo porque los trabajadores que lo ocupaban no quisieron adherirse al paro del martes 25 de septiembre.

El conductor había decidido hacer su tarea, a pesar de la medida de fuerza que era impulsada por la CGT, cuando se encontró con individuos que lo obligaron a bajarse del vehículo y lo prendieron fuego.

En un comunicado emitido por la cámara se denuncia que es un hecho sin precedente en la historia de su actividad: «Integrantes y representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Cuyo, como represalia por encontrarse trabajando, hicieron bajar al chofer y a su acompañante del camión que conducían, de propiedad de la empresa Oeste Gas SA, e intencionalmente prendieron fuego el mismo».

Además desde Cadigas repudiaron los «insólitos hechos de violencia radical» que se produjeron en una ruta de Luján de Cuyo, en Mendoza.

El comunicado concluye: «La sola descripción de los acontecimientos pone de manifiesto la gravedad de estos lamentables sucesos, los que no pueden ni deben repetirse jamás», se quejó la cámara empresaria. «Brindaremos el apoyo necesario a la empresa afectada, a fin de mitigar los importantes daños que le han ocasionado».