Ojo: el video que circula en las redes sobre estafas en cajeros automáticos

En un minuto y medio, la grabación muestran un lector colocado en la parte trasera de un panel ubicado encima del teclado de la máquina, el cual oculta una batería y el lector para la memoria

WhatsApp

Un video que circula por las redes y por WhatsApp alertó a la Fiscalía de Rosario sobre los casos, cada vez más comunes, de “skimming” en cajeros automáticos del centro, y comenzó a investigar de oficio el episodio y aclaró que hasta el momento no hay denuncia al respecto ni se han encontrado los elementos exhibidos en la grabación.

La filmación que se viralizó el martes muestra una máquina instalada en la sucursal que el Banco Galicia posee sobre Pellegrini y Sarmiento. Allí se exhibían dos dispositivos para leer la banda magnética de la tarjeta y grabar desde el pad numérico el pin de la persona que accedía a la terminal.

Según el relato de quienes publicaron las imágenes, los datos eran almacenados en una tarjeta microSD que luego sería retirada por los estafadores.

Ante la gran repercusión que tuvo el material en redes sociales, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la unidad de Cibercrimen tomó medidas y pidió a la empresa que verifique si la grabación había tenido lugar en esas dependencias, algo que fue confirmado después de cotejar los videos tomados por las cámaras del cajero.

Por otra parte, el funcionario encargado de la investigación pidió también que se entreguen los componentes empleados para llevar a cabo el engaño, los cuales habían sido retirados de las instalaciones cuando fueron a inspeccionarlas.

Comentarios