Piden la indagatoria de Guillermo Moreno por girar fondos públicos a un club que él presidía

Los delitos quedaron “enmascaradas con un fin altruista como es el de brindar asistencia a los jóvenes de escasos recursos y altamente vulnerables”

WhatsApp

El juez federal de Morón Néstor Barral citó a indagatoria a Guillermo Moreno por defraudación a la administración pública. Al ex secretario de Comercio se lo acusa, junto a otros ex funcionarios, de haber creado un club dentro de la órbita del Mercado Central para realizar “actos de corrupción que perjudicaron los intereses de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA)”.

La Justicia investiga si el club Sacachispas Mercado Central recibió fondos por parte del Estado, aún cuando la institución deportiva nunca llegó a funcionar.

El club fue creado en enero del año 2012, cuando Moreno era funcionario del gobierno kirchnerista: el ex secretario firmó un acuerdo con la entidad que militaba en la Primera C Metropolitana, Sacachispas Fútbol Club, con el objetivo de fusionar ambos clubes y crear una sola institución.

Además, también están involucrados otros 5 ex funcionario del Mercado Central: se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, la mayoría exdirectivos de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires y del Club Mercado Central.

Para el fiscal Basso, “eso demostró que la intención de Moreno de incursionar en el ambiente del fútbol estaba en la creación del club por lo cual resulta más que evidente que sus fines benéficos para esos jóvenes era una fachada”.

 

 

Comentarios