Pidieron la indagatoria de Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por una millonaria defraudación al Estado

Se investiga a ambos funcionarios K por presuntas irregularidades con un subsidio por 56 millones de pesos para la construcción de canchas de hockey

WhatsApp

Los fiscales Eduardo Taiano y María Andrea Garmendia Orueta, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, pidieron hoy que el juez federal Julián Ercolini llame a indagatoria a los ex jefes de Gabinete kircheristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por “burlar y sustraer de la administración pública” más de 50 millones de pesos.

Los ex funcionarios K están acusados de haber defraudado al Estado en 56 millones de pesos, cuando el Gobierno firmó un convenio con la Confederación Argentina de Hockey, que en ese momento Aníbal presidía. La asistencia para la creación de canchas de hockey con pasto sintético en cada provincia se firmó el último día de gestión de Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete, antes de entregarle el cargo a Fernández.

El convenio implicaba la entrega de un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas. Los fiscales detectaron además que la firma que resultó beneficiada para hacer las canchas habría falsificado documentación para la rendición de cuentas porque el convenio no se encontraba cumplido, según resaltaron en el dictamen al que accedió Infobae.

Este no es el primer problema judicial que tiene Aníbal Fernández. Espera juicio oral por el caso de Plan Qunitas y las irregularidades del programa Futbol para Todos. El fiscal Gerardo Pollicita también pidió llamarlo a indagatoria por la confesión del ex gerente de TyC Alejandro Burzaco en la transmisión de partidos de futbol. Y la diputada Elisa Carrió lo tiene en la mira.

 

Comentarios