Pisa fuerte en las redes sociales: Vidal superó a CFK en un indicador clave

La Gobernadora superó a la expresidenta en una tabla que mide las menciones (positivas y negativas) de los principales dirigentes. En el primer lugar continúa cómodo Mauricio Macri

WhatsApp

María Eugenia Vidal superó a Cristina Fernández de Kirchner en un ranking que mide el volumen de menciones en las redes sociales.

El trabajo mensual de la Fundación CIGOB mostró que, como en los meses anteriores, Mauricio Macri viene primero, lejos. Sin embargo, el cambio se dio en el podio: la ex Presidenta perdió el segundo lugar en manos de la Gobernadora de Buenos Aires.

A tener en cuenta: la tabla refleja las menciones de modo cuantitativo, sean positivas o negativas. Lo que deja en evidencia es sobre quién va girando la pelea o el debate político.

“En febrero, Mauricio Macri (51,5%) consolidó su posición de líder más referenciado en el territorio digital, con una diferencia muy amplia respecto a los otros actores políticos”, indica el informe, tal como difundió Clarín.

Y agrega: “El dato más significativo del presente estudio se produce respecto al segundo lugar en el ranking, que es ocupado por la gobernadora María Eugenia Vidal (11,6%), desplazando al tercer puesto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (10,7%). Este hecho hace que CFK, por primera vez desde que Macri es presidente, no ocupe ninguno de los dos primeros lugares del ranking de políticos argentinos más mencionados en el mundo digital”.

Comentarios