Premiaron a Marcelo Bonelli en Nueva York

El periodista de TN recibió un galardón del New York Festival por su trabajo sobre el caso ARA San Juan en Radio Mitre

WhatsApp

Marcelo Bonelli fue premiado este lunes en la categoría “Mejor Programa de Asuntos Públicos” en el New York Festival, por su informe “ARA San Juan: tragedia, mentiras y misterio”.

Emitido a cinco meses de la desaparición del submarino, en el programa Sábado Tempranísimo por Radio Mitre (AM 790), se trata de un documental detallado sobre el misterio en torno al caso, y cuenta con entrevistas a las distintas partes involucradas: la Armada, el Gobierno y los familiares.

“Fue una idea mía, que trabajé junto a Martín Aguirre como productor ejecutivo. Lo hicimos con la premisa de que la tragedia no cierra. Desde un primer momento se dio información falsa que después no tenía nada que ver con la realidad: hubo un intento de ocultar los hechos”, declaró Bonelli.

El New York Festival distingue a los mejores trabajos periodísticos del mundo, y tiene un alto prestigio en la escena mediática, que lo ha llevado a ser reconocido como una de las “vidrieras” a la que todo periodista le gustaría acceder.

Con temáticas de lo más variadas, se presentan trabajos de más de 30 países, en su mayoría realizados en inglés.

Este el quinto galardón que recibe Marcelo Bonelli en el festival. En el año 2000, fue premiado por su trabajo “Los Derechos Humanos: 100 años de violaciones”; en 2003, por “El hambre: Argentina en el tobogán”; en 2015, por “El Caso del Fiscal Nisman: Muerte , impunidad y mafias en la Argentina”; y en el 2016, por un trabajo de la corrupción kirchnerista, “Corrupción K: Cristina en el banquillo de los acusados”.

Comentarios